Presentación

Esta es una especie de crónica o bitácora de algunas experiencias interesantes durante mis viajes por América Latina. Desde Panamá y a partir del año 2000 cuando comencé a trabajar con líderes de organizaciones sociales latinoamericanas, me ha tocado recorrer gran parte del continente. Tengo memoria de muchos eventos importantes y también he coleccionado una serie de fotografías de esos viajes. Es lo que comparto en este pequeño rincón del ciberespacio.  El orden no importa, pues comienzo este recorrido en el 2008, pero los acontecimientos pueden saltar desde aquí hasta el 2000 o hacia adelante. Es lo bueno de vivir de manera no lineal. Tal y como es la realidad, vivimos en muchos universos cuánticos, donde podemos estar simultáneamente en varios lugares y tiempos. Lo virtual, lo físico, lo imaginario: todo es parte de la vida.

jueves, 25 de febrero de 2010

Equinoccio 09



Una de las experiencias más desafiantes del 2009 fue la participación en el taller de Masculinidades coordinado por un equipo del Centro Bartolomé de las Casas en septiembre. Lástima que nop ude llegar al equinoccio (22 de septiembre), ya que por lo delicado del embarazo de mi esposa tuve que regresarme a casa durante la primera de las dos semanas del taller.

Pero en los 5 días que compartí, pude desnudar mi masculinidad; tanto esa que me han impuesto y que arrastro cada día, como la que se resiste al modelo hegemónico. Fue una verdadera lucha interna por reconocerme y ver nuevas posibilidades de ser hombre.

No hay comentarios: